Gestión escolar en la calidad de las instituciones educativas de la RED 15 – UGEL 04 – Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Gestión escolar en la calidad de las instituciones educativas de la
red 15 – UGEL 04 – Lima 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la
influencia de la gestión escolar en la calidad educativa, estudio realizado en el contexto de
una sociedad con dificultades sociales y educativas. La teoría que sustenta la presenta
investigación es del autor Rendón que sostiene que; la gestión de las instituciones educativas
comprende acciones de orden administrativo, gerencial, de política de personal, económico
presupuestales, de planificación, de programación, de regulación y de orientación. (2009, p.
46).
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal de
relación causal, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a
los docentes de la red 15 de la UGEL 04, que en total son 160 docentes, se aplicó
instrumentos validado por criterio de jueces.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó que no existe una influencia
de la gestión escolar en la calidad educativa probándose la hipótesis nula rechazándose la
hipótesis alterna; por lo tanto se concluyó que la gestión escolar no influyó en la calidad
educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: