Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorBerrospi Mori, Mirella Corali
dc.date.accessioned2020-12-10T16:39:48Z
dc.date.available2020-12-10T16:39:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50058
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque, considerando un tipo de investigación básico, debido a que se amplió el conocimiento teórico relacionadocon las variables de estudio, con un alcance correlacional, con un diseño no experimental, porque no se manipularán las variables de estudio, analizándolosen su mismo entorno y sin afectan su comportamiento; teniendo como hipótesisHi: Existe una relación significativa entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque,Los Olivos 2021. Por lo cual, se obtuvo como principal conclusión que la variable habilidades sociales tuvo un valor estadístico de Existe correlación significativa en grado moderada entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje, según p valor =0,00 < α 0,05, y rho de spearman = 0,54; es decir, a medida quese fortalecen las habilidades sociales desde la etapa infantil, se fortalece el logrode aprendizaje en el contexto escolar con lo que se concluyó que las variables se relacionan de manera significativa y existe correlación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y el logro de aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque de Los Olivos del año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni70603205
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValqui Oxolón, José Mercedes
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorVera Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.rsuDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess