Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y el logro de aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque de Los Olivos del año 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Berrospi Mori, Mirella Corali | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T16:39:48Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T16:39:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50058 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque, considerando un tipo de investigación básico, debido a que se amplió el conocimiento teórico relacionadocon las variables de estudio, con un alcance correlacional, con un diseño no experimental, porque no se manipularán las variables de estudio, analizándolosen su mismo entorno y sin afectan su comportamiento; teniendo como hipótesisHi: Existe una relación significativa entre las Habilidades sociales y el logro de aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque,Los Olivos 2021. Por lo cual, se obtuvo como principal conclusión que la variable habilidades sociales tuvo un valor estadístico de Existe correlación significativa en grado moderada entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje, según p valor =0,00 < α 0,05, y rho de spearman = 0,54; es decir, a medida quese fortalecen las habilidades sociales desde la etapa infantil, se fortalece el logrode aprendizaje en el contexto escolar con lo que se concluyó que las variables se relacionan de manera significativa y existe correlación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y el logro de aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Roque de Los Olivos del año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 70603205 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolón, José Mercedes | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vera Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]