Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Calderon Valencia, Manuela Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T16:41:26Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T16:41:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50059 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación determinar la relación de las Estrategias didácticas y las competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa, “Santo Domingo de Guzmán” de Guayaquil, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable estrategias didáctica se base en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la variable competencias digitales se basa en la teoría de la conectividad de Siemens (2014). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 25 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables estrategias didácticas y competencias digitales. Según los resultados obtenidos, la dimensión método no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,100 Sig. 0.633 < 0.05), la dimensión técnica no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,117 y Sig. 0,577< 0.05), la dimensión actividades no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,090 y Sig. 0,669 < 0.05), la dimensión secuencia no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,214 y Sig. 0,305< 0.05), la dimensión recursos no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,079 y Sig. 0,707< 0.05); la variable estrategias didácticas no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,191 y Sig. 0.360 < 0.05). Se concluye que las estrategias didácticas no se relacionan significativamente con las competencias digitales en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Habilidades tecnológicas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0924422215 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]