Estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación determinar
la relación de las Estrategias didácticas y las competencias digitales en los
docentes de la Unidad Educativa, “Santo Domingo de Guzmán” de Guayaquil,
2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable estrategias didáctica se
base en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la variable competencias
digitales se basa en la teoría de la conectividad de Siemens (2014).
El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un
diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 25 docentes.
Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con
escala ordinal, referente a las variables estrategias didácticas y competencias
digitales.
Según los resultados obtenidos, la dimensión método no se relaciona con las
competencias digitales (rho: 0,100 Sig. 0.633 < 0.05), la dimensión técnica no se
relaciona con las competencias digitales (rho: 0,117 y Sig. 0,577< 0.05), la
dimensión actividades no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,090 y
Sig. 0,669 < 0.05), la dimensión secuencia no se relaciona con las competencias
digitales (rho: 0,214 y Sig. 0,305< 0.05), la dimensión recursos no se relaciona con
las competencias digitales (rho: 0,079 y Sig. 0,707< 0.05); la variable estrategias
didácticas no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,191 y Sig. 0.360 <
0.05). Se concluye que las estrategias didácticas no se relacionan
significativamente con las competencias digitales en docentes de una Unidad
Educativa, Guayaquil, 2020.
Colecciones
- Piura [1617]