dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Arango Asencio, Verónica Raquel | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T17:11:59Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T17:11:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50064 | |
dc.description.abstract | La aplicación de estrategias motivacionales de enseñanza posee una relación
importante para el manejo y gestión en el salón de clases dentro del tiempo y
ambiente escolar que se deben impartir para un óptimo rendimiento escolar en la
asignatura de inglés dentro la institución, el 64% de docentes no crea relación
interés-entusiasmo en los estudiantes para lograr las metas de aprendizaje. El
presente trabajo de investigación, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no
experimental con un diseño transversal descriptivo propositivo y tiene como objetivo
principal diseñar una propuesta de estrategias motivacionales para mejorar la
enseñanza del idioma inglés en docentes del Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil
2020. Para llevar a cabo el análisis de investigación, se requirió a los 25 docentes
de la institución, considerada población censal para que contesten un cuestionario
diseñado como instrumento de recolección de datos acerca de métodos y
estrategias de enseñanza y el cual fue validado por tres expertos; y de manera
estadística se utilizó el Método de Pearson. Los datos fueron procesados en el
programa de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS V.25. Los resultados
obtenidos mediante el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, =,911 hace
que el instrumento sea fiable. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias motivacionales para mejorar la enseñanza del idioma inglés en docentes del Colegio Clemente Yerovi, Guayaquil-Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cedula | 0917435042 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |