Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorArango Asencio, Verónica Raquel
dc.date.accessioned2020-12-10T17:11:59Z
dc.date.available2020-12-10T17:11:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50064
dc.description.abstractLa aplicación de estrategias motivacionales de enseñanza posee una relación importante para el manejo y gestión en el salón de clases dentro del tiempo y ambiente escolar que se deben impartir para un óptimo rendimiento escolar en la asignatura de inglés dentro la institución, el 64% de docentes no crea relación interés-entusiasmo en los estudiantes para lograr las metas de aprendizaje. El presente trabajo de investigación, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un diseño transversal descriptivo propositivo y tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de estrategias motivacionales para mejorar la enseñanza del idioma inglés en docentes del Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil 2020. Para llevar a cabo el análisis de investigación, se requirió a los 25 docentes de la institución, considerada población censal para que contesten un cuestionario diseñado como instrumento de recolección de datos acerca de métodos y estrategias de enseñanza y el cual fue validado por tres expertos; y de manera estadística se utilizó el Método de Pearson. Los datos fueron procesados en el programa de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS V.25. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, =,911 hace que el instrumento sea fiable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titlePropuesta de estrategias motivacionales para mejorar la enseñanza del idioma inglés en docentes del Colegio Clemente Yerovi, Guayaquil-Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula0917435042
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess