Show simple item record

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorVaras García, Karol Paola
dc.date.accessioned2020-12-10T19:24:58Z
dc.date.available2020-12-10T19:24:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50075
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Comprobar la influencia del Programa de Estrategias tecnológicas para el desarrollo de competencias digitales de una unidad educativa, Guayaquil 2019. Trabajo realizado con la colaboración de los docentes y directivos de la institución educativa. Se llevó a cabo desde septiembre hasta diciembre del 2019, en Guayaquil – Ecuador. El tipo de investigación es cuantitativo – experimental, con un diseño pre-experimental, se realizó un pre test y un post test. La población estuvo constituida por 9 docentes y el directivo de la institución. La recolección de datos se realizó por medio de una encuesta con preguntas en un cuestionario de tipo Likert. La validez y confiabilidad del instrumento se determinó a través de la revisión de los expertos Juan Claudio Singre Álvarez, Magister en diseño curricular, docente durante 29 años y Rector de la Unidad Educativa Joaquín Gallegos Lara, Ulbio Cortez Cortez, Magister en Diseño Curricular, docente – investigador universitario durante 30 años, quienes afirman que el instrumento es adecuado. Los cuestionarios obtuvieron la confiabilidad según el estadístico del Alfa de Cronbach, se utilizó una prueba piloto, en la Unidad Educativa Leónidas Ortega Moreira de la ciudad de Guayaquil, donde tuvo un nivel de aceptación significativo, con un 0,877 de valoración. Como resultado se visualiza que un 70% de los docentes se encontraban en un nivel medio antes de la aplicación del taller de Estrategias Tecnológicas y solo un 30% mostro un nivel alto con respecto a la Competencias Digitales en Docentes; mientras que un 90% de los docentes se encuentra en un nivel alto después de la aplicación del taller de Estrategias Tecnológicas y solo un 10% se mantuvo en un nivel medio con respecto a las Competencias Digitales en Docentes. Y como conclusión se determinó que la aplicación del taller Estrategias Tecnológicas mejoró las Competencias Digitales en Docentes mostrándose así un p<0.05 y una diferencia de 15,3 puntos en promedio entre el pos test y el pre test. Se concluye finalmente que después del programa de estrategias tecnológicas las competencias digitales en docentes en la institución educativa mejoraron significativamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativa - Perúes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComunicación - Innovaciones tecnológicases_PE
dc.titlePrograma de estrategias tecnológicas para el desarrollo de competencias digitales de una Unidad Educativa, Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.pasaporte0919958132
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess