Síndrome de Burnout y calidad de vida laboral en docentes de una Institución Educativa, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el síndrome de burnout y la calidad de vida laboral en los docentes de una Institución Educativa, 2020; surgió la elección del tema debido a que los docentes actualmente realizan un trabajo a distancia sin mantener contacto directo, pero que a su vez sienten que son responsables de la vida de sus estudiantes para su desarrollo personal y académico, por lo cual les conlleva a una sobrecarga de trabajo y donde la calidad de vida también se está afectando. Así el estudio tuvo una duración de cinco meses, por lo cual se llevó a cabo con toda la población que estuvo constituida por 30 docentes, de ambos sexos, cuyas edades son desde los 22 años en adelante, procedentes de zonas urbanas y rurales. Bajo un diseño no experimental de corte transversal descriptivo- correlacional, de esta manera se recogió la información empleando el Cuestionario de Síndrome de Burnout y el Cuestionario de Calidad de Vida Laboral. Los principales resultados fueron que la confiabilidad y validez aceptables en ambos instrumentos, presentando los docentes un nivel intermedio de síndrome de burnout y un nivel bajo en la calidad de vida laboral, además se obtuvo una correlación significativa e inversa entre ambas variables, ya que a mayor síndrome de burnout menor calidad de vida laboral.
Colecciones
- Chimbote [35]