Estrategias de acompañamiento y práctica pedagógica en la Unidad Educativa “García Moreno” Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo corresponde a una investigación desarrollada en la ciudad de Guayaquil
durante los últimos cinco años, respecto a las estrategias de acompañamiento y
práctica pedagógica en la Unidad Educativa “García Moreno”, se busca dar
respuesta al problema de investigación planteado: ¿Cuál es la relación entre las
estrategias de acompañamiento y práctica pedagógica en la Unidad Educativa
“García Moreno”, Guayaquil, 2020?
El objetivo del proyecto es establecer la relación entre las estrategias de
acompañamiento y práctica pedagógica, para lo cual se desarrolla la recolección de
información mediante encuestas.
La problemática surgió por los resultadas evidenciados en estudiantes con un bajo
rendimiento, permitiendo al Ministerio de Educación crear el Programa de
Acompañamiento Pedagógico en Territorio, que consiste en hacer acompañamiento
a los docentes de aula, analizando porqué los estudiantes tenían bajos promedios,
concluyendo que los maestros no estaban aplicando estrategias ni prácticas
pedagógicas adecuadas, no utilizaban guías del docente, ni el currículo,
planificaciones tradicionales, sin innovación, ni desarrollo de destrezas. El PAPT se
aplicó en las instituciones educativas que habían sido elegidas para dar
acompañamiento, fortaleciendo los aprendizajes, mejorar los procesos pedagógicos
y potenciar sus habilidades, a través de estrategias de acompañamiento y práctica
pedagógica para mejorar la calidad de educación.
Colecciones
- Piura [1619]