Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorFelix Pascual, Amancia Escolastica
dc.date.accessioned2020-12-11T06:59:16Z
dc.date.available2020-12-11T06:59:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50098
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es “Determinar en qué medida la aplicación de estrategias de razonamiento matemático influyen en el desarrollo de capacidades en el área matemática en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa , Huacrachuco-2015”. La investigación está enfocada en dos variables; Independiente: estrategias de razonamiento matemático. Dependiente: Capacidades del área de matemática. Para determinar la confirmación del objetivo se ha utilizado la metodología cualitativa debido a que se utilizó como instrumento de la investigación la escala Likert en el pre test y pos test de los grupos experimental y control. En la investigación se aplicó los pasos del tipo de investigación Experimental, con un diseño cuasi-experimental, porque se ha trabajado con dos grupos similares uno como grupo control, y el otro como grupo experimental, cada uno con la aplicación de pruebas pre y pos test. Para el propósito de este trabajo se seleccionó una muestra intencional de 60 estudiantes del 6to grado, en dos secciones “B” y “C”; la sección “C” como grupo experimental y la sección “B” como grupo control de una población de 90 estudiantes del sexto grado secciones A, B y C. Y para la recolección de datos se aplicó una ficha de escala Likert con 32 ítems. Con validación de 3 puntos por respuesta correcta, con validación de 2 puntos por respuesta regular y validación de 1 punto por respuesta deficiente, con un puntaje máximo de 96 puntos. Los resultados de la ficha de la escala Likert de pre test en el grupo experimental muestran que el 36.7% de estudiantes se encuentran en el nivel de defiendes, el 63,3% en el nivel de regulares y 0% en el nivel de buenos. Pero los resultados de prueba pos test, muestran un 0% de estudiantes se encuentran en el nivel de deficiente, el 23,3% se encuentra en el nivel de regulares y el 76.7% de estudiantes alcanzaron el nivel de bueno. La aplicación de estrategias de razonamiento matemático influye significativamente en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, tal como se demuestra en la Tabla Nro.12que para el grupo experimental el porcentaje en pre test es de 36.7% en el nivel deficiente, y en el post test baja al 0%.Mientras que en el nivel regular del 63.3% en pre test baja al 23.3% en el pos test y para el nivel de bueno del 0% en pre test sube al 76.7% en el pos test. El gráfico Nro. 09 muestra la diferencia de los niveles obtenidos por los estudiantes del grupo experimental en pre y pos test.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrategias de razonamiento matemática en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, Huacrachuco-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17893640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0599-461Xes_PE
renati.author.dni23082723
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSanchez Feliz, Rosaby
renati.jurorSichez Muñoz, Julio César
renati.jurorVidal Rodas, Wilber Casiano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess