Diseño de fanzine sobre la anorexia y el aprendizaje en adolescentes de secundaria en la I.E. Rímac, Lima - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación bajo el título de “Diseño de fanzine sobre la anorexia y el
aprendizaje en adolescentes en las Instituciones educativas Rímac, Lima,2019”. Para dicha
investigación se diseñó un fanzine como instrumento, lo cual posteriormente fueron usados
para la recolección de datos.
La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre sus
variables; teniendo como primera variable diseño de fanzine y como segunda variable el
aprendizaje, el tipo de investigación es no experimental, de carácter correlacional.
Contando con una población de 985 alumnos del colegio del Rímac que cursan de 1° a 5°
de secundaria y obteniendo una muestra de 286 alumnos, aplicando a esta cantidad de
alumnos el instrumento preparado para recolección de datos, que constó de una encuesta
con 12 preguntas aplicando la escala de Likert siendo seleccionados a través de un
muestreo aleatorio sistemático, el instrumento fue validado por 3 expertos del tema. A la
encuesta se le realizo una prueba de fiabilidad usando el alfa de conbrach donde obtuvimos
un resultado de 0.808, lo cual indica que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable.
Los datos recolectados fueron analizados a través del programa estadístico IBP SPSS
Statistics 20, por medio de este programa pudimos establecer si existe o no una correlación
de nuestras variables, ya que la investigación presenta variables cualitativas, para el
análisis de correlaciones de la investigación utilizamos el análisis del Chi-cuadrado.
Colecciones
- Lima Norte [469]