Gestión directiva pedagógica y su relación con el desempeño docente en la “Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera”, Guayaquil-Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
relación con el desempeño docente en la “Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera
” tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la Gestión directiva
pedagógica y el Desempeño docente de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera
,para lograr este objetivo se realizó un estudio de tipo aplicado con un diseño no
experimental de intención descriptivo correlacional.La población estudiada estuvo
compuesta por 78 docentes, se optó por tomar toda la muestra como población, a
quienes se les aplicó una encuesta mediante dos cuestionarios con escala de Likert
compuesta por 27 ítems de la variable Gestión directiva pedagógica y por 26 ítems
de la variable Desempeño docente que tenían su validación respectiva, los
resultados obtenidos fueron plasmados gráfica y textualmente. La medición de los
datos obtenidos en los resultados mediante la prueba no paramétrica de correlación
de Rho Spearman permitió establecer que existe una relación significativa de
r=0,253 con un nivel de significancia p=0,025 < 0,05 entre Gestión directiva
pedagógica y desempeño docente en la “Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera”.
Resumen
El presente informe de investigación titulado Gestión directiva pedagógica y su
Colecciones
- Piura [1619]