Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia motivacional en el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la institución educativa Nº 2083 del distrito del Rímac – Lima 2008
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Contreras Sánchez, Nancy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T19:56:04Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T19:56:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5011 | |
dc.description.abstract | El siguiente es el informe final de investigación titulado: “La Estrategia motivacional en el Aprendizaje del área de Personal Social en los estudiantes del sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa Nº 2083 del distrito del Rímac – Lima, 2008”. Cuyo objetivo general es determinar la influencia de las estrategias motivacionales en el aprendizaje del área de personal social. La investigación es de tipo explicativo, y asume el diseño cuasi experimental, en razón que los resultados que se han obtenido van a enriquecer el conocimiento científico en la medida que explica el efecto del uso de la estrategia motivacional en el aprendizaje del área de Personal Social; para el cual se ha considerado dos variables de estudio: La estrategia motivacional y el aprendizaje del área de Personal Social. Para tal fin se construyeron los instrumentos de recolección de datos: Módulo de aprendizaje del área de Personal Social, mediante la aplicación de la estrategia motivacional, Pruebas de entrada y salida, que mide el aprendizaje del área de Personal Social, desde las dimensiones del aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes del sexto grado de nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 2083 del distrito del Rímac – Lima. Los resultados de la investigación demuestran los estudiantes que desarrollaron la asignatura mediante la aplicación de la estrategia motivacional tuvieron mejor resultados que el grupo de estudiantes que desarrollaron mediante el uso de la estrategia tradicional o convencional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia motivacional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de personal social | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | La estrategia motivacional en el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la institución educativa Nº 2083 del distrito del Rímac – Lima 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | |
renati.author.dni | 15358255 | |
renati.juror | Luis Nuñez Lira | |
renati.juror | Mercedes Nagamine, Miyashiro | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3312]