Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Gonzales, Edilberto
dc.contributor.authorAguilar Quispe, Elena Berónica
dc.date.accessioned2020-12-11T17:51:53Z
dc.date.available2020-12-11T17:51:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50131
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “El material educativo (ALFA) para el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la I. E. I. N° 58 PROGRESO, ASILLO de la provincia de Azángaro 2016” También realizando la prueba estadística de Mann-Whitney PRETEST (205,000) es mayor que la POSTEST (11,500) es altamente significativa, por lo que se rechaza, para la variable ESPACIO PERCIBIDO. Como estrategia metodológica para el desarrollo del conocimiento de nociones espaciales con la finalidad de aportar las metodologías de aprendizajes, utilizando el material educativo “ALFA El informe de investigación se ha realizado en la institución educativa inicial N°58 Progreso de la ciudad de Azángaro, con los niños y niñas de 4 años que en su totalidad participaron del proyecto de investigación 23 alumnos entre niños y niñas del grupo experimental, con el objetivo de observar el nivel de influencia que tiene el material propuesto en el desarrollo de nociones espaciales. Se han realizado situaciones de aprendizaje con resultado positivo, que demuestra la eficiencia del material educativo “alfa” como estrategias para el desarrollo de nociones espaciales. Al iniciar el proyecto de investigación se realizó una prueba de entrada para medir la capacidad actual de los alumnos, cuyos resultados fueron para el Pre test un 9.3% con la nota aprobatoria de (A), un 23.3% con una nota intermedia de (B) y por ultimo un 67.4% con la nota de (c), luego se realizó las situaciones de aprendizaje. Se puede observar que en los niños y niñas de 4 años de edad si se logró determinar el nivel de influencia del MATERIAL EDUCATIVO INICIAL N° 58 PROGRESO, ASILLO en el 2016 de la provincia de Azángaro, realizando la prueba estadística de Mann-Whitney PRETEST (228,000) es mayor que la POSTEST (23,000) es altamente significativa p=0,000<α=0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, significa que la estrategia si influyo de manera eficaz en el desarrollo cognitivo de nociones espaciales, para la variable ESPACIO VIVIDO También se puede observar que prueba estadística de Mann-Whitney PRETEST (188,000) es mayor que la POSTEST (47,500) es altamente significativa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, para la variable ESPACIO CONCEBIDO.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl material educativo ALFA para el desarrollo de nociones espaciales de niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 58 Progreso – Asillo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni01235292
renati.author.dni01561043
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbañez Quispe, Vladimiro
renati.jurorRodríguez Quispe, Félix Octavio
renati.jurorVilca Gonzáles, Edilberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess