Gestión institucional y calidad educativa de los docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre
la gestión institucional con la calidad educativa de los docentes de la Unidad
Educativa Puyango de Ecuador, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la
variable gestión institucional se basa en la Teoría general de sistemas de Ludwing
Von Bertalanffy (1969), con el modelo teórico de Azzerboni & Harf(2003), asimismo
la variable calidad educativa se fundamentó en la teoría de la calidad total de
Deming (1951), con el modelo teórico de Schmelkes(1996).
El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal, con
un diseño no experimental correlacional; La población y muestra fue de 20
docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos
cuestionarios con escala ordinal referente a las variables gestión institucional y
calidad educativa.
Según los resultados obtenidos las dimensiones administrativa, pedagógicadidáctica y comunitaria no se relacionan directamente con la calidad educativa. En
conclusión la gestión institucional no se relaciona directamente con la calidad
educativa de los docentes siendo el valor p= 0,246 mayor a 0,05.
Colecciones
- Piura [1619]