Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional y calidad educativa de los docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Roblez Ramírez, Darwin Vicente | |
dc.date.accessioned | 2020-12-12T22:38:31Z | |
dc.date.available | 2020-12-12T22:38:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50171 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la gestión institucional con la calidad educativa de los docentes de la Unidad Educativa Puyango de Ecuador, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable gestión institucional se basa en la Teoría general de sistemas de Ludwing Von Bertalanffy (1969), con el modelo teórico de Azzerboni & Harf(2003), asimismo la variable calidad educativa se fundamentó en la teoría de la calidad total de Deming (1951), con el modelo teórico de Schmelkes(1996). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; La población y muestra fue de 20 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables gestión institucional y calidad educativa. Según los resultados obtenidos las dimensiones administrativa, pedagógicadidáctica y comunitaria no se relacionan directamente con la calidad educativa. En conclusión la gestión institucional no se relaciona directamente con la calidad educativa de los docentes siendo el valor p= 0,246 mayor a 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Profesores – Formación profesional | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y calidad educativa de los docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cedula | 1103953921 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]