Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorRoblez Ramírez, Darwin Vicente
dc.date.accessioned2020-12-12T22:38:31Z
dc.date.available2020-12-12T22:38:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50171
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la gestión institucional con la calidad educativa de los docentes de la Unidad Educativa Puyango de Ecuador, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable gestión institucional se basa en la Teoría general de sistemas de Ludwing Von Bertalanffy (1969), con el modelo teórico de Azzerboni & Harf(2003), asimismo la variable calidad educativa se fundamentó en la teoría de la calidad total de Deming (1951), con el modelo teórico de Schmelkes(1996). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; La población y muestra fue de 20 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables gestión institucional y calidad educativa. Según los resultados obtenidos las dimensiones administrativa, pedagógicadidáctica y comunitaria no se relacionan directamente con la calidad educativa. En conclusión la gestión institucional no se relaciona directamente con la calidad educativa de los docentes siendo el valor p= 0,246 mayor a 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectProfesores – Formación profesionales_PE
dc.titleGestión institucional y calidad educativa de los docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cedula1103953921
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess