Convivencia escolar y habilidades blandas de los profesores de la Escuela de Educación Básica “Matilde Hidalgo de Procel”, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigacion tuvo como objetivo determinar la relación entre la
convivencia escolar y las habilidades blandas en los profesores de la Escuela
de Educación Básica “Matilde Hidalgo de Procel”, Ecuador 2020.
Para el desarrollo del presente estudio se tomó en cuenta una población
muestra de 17 docentes por medio de la cual se realizó una investigación de
tipo básico o teórica. Llevándose a cabo mediante de un diseño no
experimental - correlacional transversal, utilizando como técnica la encuesta y
su instrumento para recopilar los datos en cuanto a las variables: convivencia
escolar y las habilidades blandas. Para el procesamiento de datos se usó la
estadística inferencial, con la cual se pretendió demostrar hipótesis y
generalizar los resultados adquiridos. Para la contratación de hipótesis se
empleó el estadístico inferencial de Correlación de Spearman.
De acuerdo a los resultados se ha evidenciado que para el 29,41% la
convivencia escolar está en un nivel regular mientras que las habilidades
blandas están en un nivel bueno, por la cual se entiende que las variables
tienen un nivel bajo de relación, demostrado por medio del coeficiente de
Spearman cuyo valor es Rho=0,283 y sig. De 0,021 < 0,05.
Colecciones
- Piura [1619]