Autoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela de educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación, presentamos una síntesis de la tesis “Autoconcepto y autorregulación del
aprendizaje en la escuela profesional de Educación primaria de la facultad de educación de
la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”. El objetivo de este trabajo fue
determinar la relación entre el Autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje en la
escuela Profesional de Educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad
Nacional Federico Villarreal, 2019.
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo
correlacional y de diseño no experimental transversal. La población que se tomó en cuenta
de 65 alumnos de la facultad de Educación primaria de la Universidad Nacional Federico
Villarreal, 2019. Para obtener los datos requeridos para el trabajo se utilizaron un conjunto
de preguntas que conformaron los cuestionarios de la variable autoconcepto y
autorregulación del aprendizaje; se aplicó para la seguridad del uso de este instrumento, la
prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. El procesamiento de los datos en cuestión se
realizó a través del software SPSS (versión 23).
Se utilizó para la constatación de las hipótesis la prueba no paramétrica Rho de
Spearman, obteniéndose como resultado un Rho de Spearman = 0.594 y un p = 0.00
(p<0.01), por lo que se puede concluir que existe una correlacion positiva moderada
significativa entre el Autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje en la escuela
Profesional de Educación Primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2710]