Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela de educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Paredes Pascual, Ricardo Rómulo | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T16:08:32Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T16:08:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50195 | |
dc.description.abstract | A continuación, presentamos una síntesis de la tesis “Autoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela profesional de Educación primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”. El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el Autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje en la escuela Profesional de Educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal. La población que se tomó en cuenta de 65 alumnos de la facultad de Educación primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. Para obtener los datos requeridos para el trabajo se utilizaron un conjunto de preguntas que conformaron los cuestionarios de la variable autoconcepto y autorregulación del aprendizaje; se aplicó para la seguridad del uso de este instrumento, la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. El procesamiento de los datos en cuestión se realizó a través del software SPSS (versión 23). Se utilizó para la constatación de las hipótesis la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniéndose como resultado un Rho de Spearman = 0.594 y un p = 0.00 (p<0.01), por lo que se puede concluir que existe una correlacion positiva moderada significativa entre el Autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje en la escuela Profesional de Educación Primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela de educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 40292440 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]