Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorParedes Pascual, Ricardo Rómulo
dc.date.accessioned2020-12-14T16:08:32Z
dc.date.available2020-12-14T16:08:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50195
dc.description.abstractA continuación, presentamos una síntesis de la tesis “Autoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela profesional de Educación primaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019”. El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el Autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje en la escuela Profesional de Educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal. La población que se tomó en cuenta de 65 alumnos de la facultad de Educación primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. Para obtener los datos requeridos para el trabajo se utilizaron un conjunto de preguntas que conformaron los cuestionarios de la variable autoconcepto y autorregulación del aprendizaje; se aplicó para la seguridad del uso de este instrumento, la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. El procesamiento de los datos en cuestión se realizó a través del software SPSS (versión 23). Se utilizó para la constatación de las hipótesis la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniéndose como resultado un Rho de Spearman = 0.594 y un p = 0.00 (p<0.01), por lo que se puede concluir que existe una correlacion positiva moderada significativa entre el Autoconcepto y la autorregulación del aprendizaje en la escuela Profesional de Educación Primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAutoconcepto y autorregulación del aprendizaje en la escuela de educación primaria de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni40292440
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess