Autoestima y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Trujillo
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación que lleva por título: “Autoestima y rendimiento académico del
idioma inglés en estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo”, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en
los estudiantes de educación secundaria, en el idioma inglés, de la Institución Educativa
Estatal de Trujillo, 2019.
La investigación fue de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. La
muestra fue de 35 estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa “Pedro
M. Ureña” de Trujillo. El instrumento utilizado el test de Autoestima de Coopersmith, y el
registro de notas del primer periodo del área de Inglés, año 2019.
Se concluye que existe correlación entre autoestima y rendimiento académico en los
estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa “Pedro M. Ureña” de
Trujillo , con un índice de correlación 0,44 positiva moderada entre las variables.
Collections
- Trujillo [838]