Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Gómez, Amancio
dc.contributor.authorChanca Martinez, Miriam
dc.date.accessioned2020-12-14T18:47:37Z
dc.date.available2020-12-14T18:47:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50202
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta los resultados de la gestión escolar de la IE del ámbito de la Ugel Huancayo de acuerdo al cumplimiento de los Compromisos de Gestión 2016 en el marco de la implementación del modelo de gestión con jornada escolar completa. La hipótesis que guió el trabajo de investigación fue: Al finalizar el 2016, la institución educativa ha cumplido los compromisos de gestión escolar: progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes y retención anual e interanual de los estudiantes, superando estadísticamente los resultados 2016, debido a que en el presente año se han cumplido simultáneamente los compromisos de gestión relacionados al desempeño docente (compromisos de gestión 4, 5 y 6) y los compromisos de gestión relacionados con el desempeño del equipo directivo. Para demostrarla se realizó un tipo de estudio No experimental, En esta investigación se ha considerado una muestra no probabilística, conformada por el total de la población de 510 estudiantes, 27 docentes y 4 directivos. Se evaluó el cumplimiento de cada uno de estos indicadores de acuerdo a las expectativas de avance formulados por el Ministerio de Educación. Se utilizó cuatro instrumentos de recolección de datos, siendo la principal una ficha que mediante una entrevista al Director y Coordinadores pedagógicos evalúa el cumplimiento de estos indicadores de gestión escolar acuerdo a las evidencias que presentó. Para el tratamiento de los datos se utilizó el estadígrafo: media aritmética expresada en porcentaje. Se concluyó que el modelo de gestión con Jornada Escolar Completa que se viene implementando en la IE en el ámbito de la Ugel Huancayo ha permitido el cumplimiento de los Compromisos 1: Progreso anual de los aprendizajes de todas y todos los estudiantes de la institución educativa y el Compromiso 2: Retención anual e interanual de estudiantes en la institución educativa debido al cumplimiento simultáneo de los compromisos 4, 5 y 6 relacionados al desempeño docente y al cumplimiento simultáneo de los compromisos 3, 7 y 8 relacionados al desempeño directivo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEvaluación del cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa del ámbito de la Ugel Huancayo en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02850819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8106-2056es_PE
renati.author.dni42803625
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCantorin Curty, Rafael Marcelino
renati.jurorHurtado Tiza, David Raúl
renati.jurorSuárez Reynoso, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess