Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorCampuzano Alvarado, Alexandra Verónica
dc.date.accessioned2020-12-15T20:48:11Z
dc.date.available2020-12-15T20:48:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50265
dc.description.abstractEl trabajo titulado La Toma de Decisiones y su Incidencia en la Administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas 2019, tiene como objetivo general determinar la si la toma de decisiones incide significativamente en la administración de la Unidad Educativa El Empalme, está definido según su tipo como descriptiva, correlacional causal y de diseño no experimental, bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, la muestra del estudio fue 42 docentes los mismos que fueron parte de las diversas actividades planificadas para obtener información que sea de soporte para el desarrollo de este trabajo investigativo, se utilizó como instrumento la encuesta basadas en preguntas validadas por expertos. La información obtenida se procesó y contabilizó mediante el uso del programa SPSS v25, se logró demostrar que el 62% de docentes indican un nivel bajo de toma de decisiones y un 36% de nivel bajo de administración, comprobándose de esta manera que la existencia de toma de decisiones condiciona al desempeño de la administración; considerando también la prueba de hipótesis de Rho Spearman nos reflejó como resultado una significancia del 0,029 (el valor p es menor que 0,05), existiendo así una correlación entre la toma de decisiones y la administración. Evidenciado por medio de su R Cuadrado (0.024) y su p_valor (0.000), que al ser mayor que el nivel de significación α prefijado en 0.05 y logrando que estos resultados arrojan evidencia estadística de la afirmación de la Hipótesis General de la investigación: La toma de decisiones si incide significativamente en la administración de la Unidad Educativa El Empalme, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLa toma de decisiones y su incidencia en la administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cext1204626046
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess