Mostrar el registro sencillo del ítem
La toma de decisiones y su incidencia en la administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas, 2019
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Campuzano Alvarado, Alexandra Verónica | |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T20:48:11Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T20:48:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50265 | |
dc.description.abstract | El trabajo titulado La Toma de Decisiones y su Incidencia en la Administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas 2019, tiene como objetivo general determinar la si la toma de decisiones incide significativamente en la administración de la Unidad Educativa El Empalme, está definido según su tipo como descriptiva, correlacional causal y de diseño no experimental, bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, la muestra del estudio fue 42 docentes los mismos que fueron parte de las diversas actividades planificadas para obtener información que sea de soporte para el desarrollo de este trabajo investigativo, se utilizó como instrumento la encuesta basadas en preguntas validadas por expertos. La información obtenida se procesó y contabilizó mediante el uso del programa SPSS v25, se logró demostrar que el 62% de docentes indican un nivel bajo de toma de decisiones y un 36% de nivel bajo de administración, comprobándose de esta manera que la existencia de toma de decisiones condiciona al desempeño de la administración; considerando también la prueba de hipótesis de Rho Spearman nos reflejó como resultado una significancia del 0,029 (el valor p es menor que 0,05), existiendo así una correlación entre la toma de decisiones y la administración. Evidenciado por medio de su R Cuadrado (0.024) y su p_valor (0.000), que al ser mayor que el nivel de significación α prefijado en 0.05 y logrando que estos resultados arrojan evidencia estadística de la afirmación de la Hipótesis General de la investigación: La toma de decisiones si incide significativamente en la administración de la Unidad Educativa El Empalme, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La toma de decisiones y su incidencia en la administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cext | 1204626046 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]