dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Campuzano Alvarado, Alexandra Verónica | |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T20:48:11Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T20:48:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50265 | |
dc.description.abstract | El trabajo titulado La Toma de Decisiones y su Incidencia en la Administración de
la Unidad Educativa el Empalme, Guayas 2019, tiene como objetivo general
determinar la si la toma de decisiones incide significativamente en la
administración de la Unidad Educativa El Empalme, está definido según su tipo
como descriptiva, correlacional causal y de diseño no experimental, bajo el
enfoque cuantitativo y cualitativo, la muestra del estudio fue 42 docentes los
mismos que fueron parte de las diversas actividades planificadas para obtener
información que sea de soporte para el desarrollo de este trabajo investigativo, se
utilizó como instrumento la encuesta basadas en preguntas validadas por
expertos.
La información obtenida se procesó y contabilizó mediante el uso del programa
SPSS v25, se logró demostrar que el 62% de docentes indican un nivel bajo de
toma de decisiones y un 36% de nivel bajo de administración, comprobándose de
esta manera que la existencia de toma de decisiones condiciona al desempeño de
la administración; considerando también la prueba de hipótesis de Rho Spearman
nos reflejó como resultado una significancia del 0,029 (el valor p es menor que
0,05), existiendo así una correlación entre la toma de decisiones y la
administración.
Evidenciado por medio de su R Cuadrado (0.024) y su p_valor (0.000), que al ser
mayor que el nivel de significación α prefijado en 0.05 y logrando que estos
resultados arrojan evidencia estadística de la afirmación de la Hipótesis General
de la investigación: La toma de decisiones si incide significativamente en la
administración de la Unidad Educativa El Empalme, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La toma de decisiones y su incidencia en la administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cext | 1204626046 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |