Propuesta de programa de recuperación pedagógica para niños de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó como objetivo plantear una propuesta de programa de recuperación pedagógica para niños de la escuela “Judith Acuña de Robles”, Ecuador 2020.
Para ello asumió el tipo de investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal, descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para la recopilación de información a los 30 docentes de la escuela.
Los resultados nos muestran que la variable trabajo cooperativo de los docentes presenta una tendencia negativa (50%) en el nivel regular y en la variable toma de decisiones la tendencia que se presenta es negativa (100%) en un nivel regular. Así también los resultados los resultados descriptivos de la dimensión planificación de la recuperación pedagógica presentan una tendencia negativa para los indicadores estrategias (46,66%), actividades (46,66%), menos recursos (63,33%) positivo y tiempo (40%) en el nivel regular. Además, los resultados descriptivos de la dimensión finalidad de la recuperación pedagógica presentan una tendencia negativa para los indicadores refuerzo académico (43,33%), menos refuerzo emocional (60%), con tendencia positiva ubicándolo en un nivel muy bueno, y refuerzo motivacional (40%) en el nivel regular.
Colecciones
- Piura [1619]