Efectividad del material formativo en la enseñanza del lenguaje musical post escolar de la Universidad Nacional de Música, Lima. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la efectividad
del material formativo y la enseñanza del lenguaje musical. Esta relación está
fundamentada en el modelo pedagógico del constructivismo. Esta investigación
fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de
corte transversal y de nivel descriptivo – correlacional. La muestra estuvo
conformada por 37 estudiantes del III ciclo del Programa post escolar de la
Universidad Nacional de Música – Lima, a quienes se aplicó como técnica de
recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
procesamientos de los datos se realizaron en el programa estadístico SPSS 25 y
Excel. Para la prueba de la hipótesis se aplicó la correlación Rho de Spearman,
Rho= 0.733, para la dimensión contenidos 0.634 y para la dimensión metodología
de la enseñanza 0.649 concluyendo que si existe relación entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [697]