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dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorSalinas La Torre, Eddy Rosario
dc.date.accessioned2020-12-15T22:06:36Z
dc.date.available2020-12-15T22:06:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50277
dc.description.abstractEl trabajo de investigación buscó determinar los efectos del programa EA en la comprensión lectora en segundo de secundaria de una Institución Educativa de Tumbes, 2019, el marco teórico de la investigación se fundamentó bajo el enfoque de estrategias de aprendizaje y enfoque por competencias; así mismo en las teorías de la neurociencia, neuroeducación, neuroaprendizaje, neuropedagogía y neuroevolutiva. Se planteó bajo el paradigma positivista de metodología cuantitativa, tipo de investigación aplicada, de diseño experimental: cuasi experimental, la población fue conformada por 141 educandos del segundo grado del nivel secundaria de la I.E. “Túpac Amaru”, distrito de Tumbes, la muestra estuvo constituida por 56 estudiantes distribuidos en dos grupos el primero el grupo control con 28 educandos de la sección A y el grupo experimental con 28 educandos de la sección E, el instrumento utilizado fue el test, en dos momentos pretest y postest. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras independientes, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el postest del grupo control un predominio del nivel medio con un 67.86% y una prevalencia del nivel alto con el 75% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t de Student de 4,987 y una diferencia de medias de 2,679 con una Sig.= 0.000 < 0.05 comprobándose diferencias significativas entre los promedios de ambos grupos, por lo que se rechazó la hipótesis nula H0 y se aceptó la hipótesis de investigación Hi. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa EA tiene efectos significativos en la comprensión lectora en segundo de secundaria de una institución educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lectora - Metodologíaes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectNeurofisiologíaes_PE
dc.titleEfectos del programa EA en la comprensión lectora en segundo de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni44748558
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Critian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Flanklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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