dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Lupuche Namuche, Eder Esmin | |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T22:27:39Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T22:27:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50279 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación del compromiso
escolar y liderazgo docente en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado
N° 20851, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
compromiso escolar se basa en la Teoría de la Autodeterminación de Deci y Ryan
(2000) y el modelo de Lara et al. (2018) y la variable liderazgo docente se
fundamenta en la Teoría de Liderazgo Motivacional de Romero (1993) y el modelo
teórico de Cerda y Ramírez (2010).
El tipo de estudio fue básico, cuantitativo, transversal, con un diseño no
experimental correlacional; contó con una población de 21 estudiantes, de los
cuales 10 conformaron la muestra. Para el recojo de información se empleó como
instrumento dos cuestionarios con escala ordinal, referentes a las variables.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones compromiso afectivo con valor p:
0,866 y rho: 0,062; compromiso conductual con valor p: 0,641 y rho: -0,169 y
compromiso cognitivo con valor p: 0,450 y rho: -0,271 no se relacionan
significativamente con el liderazgo docente. En conclusión, el compromiso escolar
no se relaciona significativamente con el liderazgo docente siendo el valor p:
0,907 y rho: -0.043. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Compromiso escolar y liderazgo docente en estudiantes de una institución educativa multigrado, Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 45144502 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |