Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorFlores Valencia, Mary Trinny
dc.date.accessioned2020-12-16T21:26:34Z
dc.date.available2020-12-16T21:26:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50347
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la regulación emocional y la autoestima en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa María de los Ángeles, 2020 ubicado en el distrito de Puente Piedra. Con respecto a la metodología la presente investigación presenta un enfoque cuantitativo y llega a ser de tipo básica, el nivel de esta investigación es descriptivo y correlacional, el diseño de nuestra investigación es no experimental y el corte de la investigación es transversal. La población y muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del segundo grado de educación primaria, se empleó la técnica de la entrevista, para la variable regulación emocional se empleó el cuestionario de regulación emocional adaptada por Maqueira (2007) que está formada por 20 ítems con una escala politómica. Para la variable autoestima se empleó el cuestionario IGA 2000 adaptado por Gonzáles - Arratia (2001) como instrumento, el cual consta de 24 reactivos. Para hallar la confiabilidad del cuestionario de regulación emocional, se analizó en el programa SPSS 22 a través del método Alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de α = 0.876. Asimismo, el resultado de confiabilidad en el cuestionario de autoestima obtuvo un valor de α = 0. 809. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que si existe relación significativa entre la regulación emocional y la autoestima en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa María de los ángeles y presentan un nivel medio en ambas variables de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociones en niñoses_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleRegulación emocional y autoestima en estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E. María de los Ángeles, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni45906614
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess