Aptitudes básicas en niños de cinco años de Instituciones Educativas en un contexto rural y urbano en el Perú, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación giró en torno al objetivo por comparar las aptitudes
básicas en niños de cinco años de Instituciones Educativas en un contexto rural y
urbano en el Perú, 2019. Asimismo adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básica,
nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental, de corte transversal, con
una población de 27 niños y niñas. Tuvo como técnica de recolección de datos a la
encuesta a través de la batería AEI-R Aptitudes en educación infantil – revisada,
por la cual se obtuvo información que fue procesada en el programa estadístico
SPSS. Los resultados evidenciaron un valor de significancia de 0,93>0,05
permitiendo aceptar la H0 y rechazar Hi, en ese sentido el estudio concluyó que no
existían diferencias significativas en las aptitudes básicas en niños de cinco años
de Instituciones Educativas en un contexto rural y urbano en el Perú, además el
nivel mayoritario en el que se ubicaron los niños fue el medio, considerado como
un nivel normal y cuyas aptitudes predominantes fueron la verbal y cuantitativa.
Collections
- Lima Norte [827]