Simbiosis Afectiva desde los docentes de educación inicial en las clases virtuales, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estos tiempos que ha tocado vivir dentro de una cuarentena obligatoria a causa de
una pandemia que tomó por sorpresa al mundo hizo que los docentes, en especial
los de Educación Inicial, tengan que encontrar estrategias eficientes para continuar
construyendo vínculos con sus alumnos. Es así como la simbiosis afectiva, término
construido para esta investigación, se medirá basada en dimensiones como la
percepción, el manejo, la devolución y, por supuesto, la autonomía para completar
el proceso de la formación de estos vínculos. El propósito de este estudio fue
determinar qué porcentaje de las maestras encuestadas tienen dificultades para
establecer vínculos afectivos de manera virtual. El enfoque de este estudio es
cuantitativo, de tipo básico y de diseño descriptivo. La muestra fue representativa
constituida por 77 docentes que respondieron un cuestionario de 28 ítems,
instrumento usado para esta investigación. Como resultado se obtuvo que los
docentes de educación inicial están en un nivel alto en cuanto a la simbiosis
afectiva, pero se concluyó que serían necesarias más pruebas para poder dar una
respuesta totalmente veraz a lo que se está viviendo actualmente. Este estudio
podría dar pie a la creación de programas para capacitar a los docentes en esta
etapa virtual.
Colecciones
- Lima Norte [824]