Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorNole Cevallos, Gloria Gladys
dc.date.accessioned2020-12-17T17:02:06Z
dc.date.available2020-12-17T17:02:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50388
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación plantea la problemática detectada en la dirección estratégica y actitud al cambio organizacional en los docentes de una Institución Educativa. Su objetivo determinar la relación entre la dirección estratégica y la actitud al cambio organizacional de los docentes. La dirección estratégica preocupación por la dirección futura de la organización enfocada a través de la planificación estratégica, implementación estratégica y tareas de control (Rodríguez y Ortiz, 2002). Actitud al cambio organizacional, factor del colaborador que beneficia o no a la implantación de un cambio en la organización en los cuales se encuentran la actitud de cinismo ante el cambio, las creencias de temor y la actitud favorable al cambio (Rabelo, Ros y Torres 2004). El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología de investigación básica. Así también según su carácter es correlacional, colabora con indicios sobre las posibles causas de un fenómeno. (Arias 2012). Además, es una investigación cuantitativa porque hay una recolección y procesamiento de datos de manera matemática para probar hipótesis y evidenciarlas a través de cuadros estadísticos (Ñaupas y Mejía 2014). La población y la muestra de la investigación estuvo conformada por 20 docentes, el tipo de muestreo que se utilizará será no probabilístico intencional. El instrumento que se aplicó es el cuestionario. De acuerdo con los resultados se observó cómo adecuado el nivel de la variable actitud al cambio organizacional (90%) lo que indica que los docentes muestran un eficiente trabajo y siempre están a la vanguardia de los cambios que se presentan. Así también con el mismo porcentaje califican de manera regular la variable Dirección estratégica no siendo la más adecuada (tabla 3). La dirección estratégica se relaciona significativamente con la actitud al cambio organizacional de los docentes, lo que se afirma con los resultados correlacionados (rho 0,680 – sig 0,01). (Tabla 7)en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDirección estratégicaes_PE
dc.titleDirección estratégica y actitud al cambio organizacional en los docentes de una institución educativa, Tambogrande, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni03691743
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorGarcía Ramirez, Martin
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess