Desempeño directivo y su relación con la gestión administrativa de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Desempeño directivo y su relación con la gestión administrativa de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desempeño directivo y la gestión administrativa de la Institución educativa Rodrigo Chávez
González, Guayaquil- Ecuador, 2020. La Investigación planteó la hipótesis, el desempeño directivo se relaciona de manera significativa con la gestión administrativa de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 18 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gestión del director con 23 ítems y la gestión administrativa con 25 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,912 y 0,924 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que el desempeño del director en la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil, fue calificado como poco aceptable por el 55.6% y la gestión administrativa en un nivel regular con el 55.6%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación r de Pearson con un valor de 0,422 y la significancia bilateral es de 0,020 que resulta menor a 0,05, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que el desempeño directivo debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada gestión administrativa.
Colecciones
- Piura [1617]