Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorFernández Olmedo, Nelly Alexandra
dc.date.accessioned2020-12-17T19:55:28Z
dc.date.available2020-12-17T19:55:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50413
dc.description.abstractLa investigación denominada “Desempeño directivo y su relación con la gestión administrativa de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desempeño directivo y la gestión administrativa de la Institución educativa Rodrigo Chávez González, Guayaquil- Ecuador, 2020. La Investigación planteó la hipótesis, el desempeño directivo se relaciona de manera significativa con la gestión administrativa de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 18 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gestión del director con 23 ítems y la gestión administrativa con 25 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,912 y 0,924 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que el desempeño del director en la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil, fue calificado como poco aceptable por el 55.6% y la gestión administrativa en un nivel regular con el 55.6%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación r de Pearson con un valor de 0,422 y la significancia bilateral es de 0,020 que resulta menor a 0,05, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que el desempeño directivo debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada gestión administrativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.titleDesempeño directivo y su relación con la gestión administrativa de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte0922595467
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCausol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess