Autoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio “Autoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019” estuvo enmarcado en el objetivo: Determinar la relación de la autoridad del docente y su inteligencia emocional en la Unidad Educativa “Sabino Rosales”. La presente investigación es de tipo cuantitativa, de carácter correlacional asociativa, de diseño no experimental, por su trascendencia temporal es transversal, su población fue 49 docentes tomándose como muestra a 34 de ellos del nivel básico y bachillerato de las jornadas matutina y vespertina, se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos cuestionarios, determinando la confiabilidad de los instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach de 0,854 para la autoridad del docente y para la inteligencia emocional fue 0,920. En definitiva, se concluye que el 62% de los docentes encuestados tienen una adecuada autoridad docente asociada a un nivel medio de inteligencia emocional. También, se agrega que la variable autoridad del docente no tiene relación significativa con la inteligencia emocional de los educadores, siendo Sig. = 0,988.
Collections
- Piura [1617]