Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorMuñiz Chique, Jackson Eder
dc.date.accessioned2020-12-17T22:29:38Z
dc.date.available2020-12-17T22:29:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50434
dc.description.abstractEl estudio “Autoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019” estuvo enmarcado en el objetivo: Determinar la relación de la autoridad del docente y su inteligencia emocional en la Unidad Educativa “Sabino Rosales”. La presente investigación es de tipo cuantitativa, de carácter correlacional asociativa, de diseño no experimental, por su trascendencia temporal es transversal, su población fue 49 docentes tomándose como muestra a 34 de ellos del nivel básico y bachillerato de las jornadas matutina y vespertina, se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos cuestionarios, determinando la confiabilidad de los instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach de 0,854 para la autoridad del docente y para la inteligencia emocional fue 0,920. En definitiva, se concluye que el 62% de los docentes encuestados tienen una adecuada autoridad docente asociada a un nivel medio de inteligencia emocional. También, se agrega que la variable autoridad del docente no tiene relación significativa con la inteligencia emocional de los educadores, siendo Sig. = 0,988.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProfesores - actitudeses_PE
dc.titleAutoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cext002311206
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo
renati.jurorHuacchillo Pardo, Letty Angélica
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess