Programa “Leer para soñar y transformar” en el desarrollo de lectura de textos en estudiantes del Primer grado de primaria, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Programa “Leer para soñar y transformar” en el
Desarrollo de Lectura de Textos en Estudiantes de Primer Grado de
Primaria,201 5 tuvo como problema general ¿En qué medida influye el Programa
la aplicación del programa conciencia fonológica influye en el desarrollo de
Lectura de textos de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa
7237 Perú Valladolid,Villa el Salvador - 201 5?
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, se trabajó con
dos grupos el primero denominado experimental y el segundo control. El
programa Leer para soñar y transformar tuvo de base la teoría de la Lectura
interactiva de Stanovich es el modelo interactivo- compensatorio donde el lector
usará recursos de alto o bajo nivel de lecturas. Es así que en el grupo
experimental se aplicó el programa de conciencia fonológica, pero se aplicó el
instrumento para medir el desarrollo de la lectura de textos en ambos grupos al
inicio y al final con el objetivo de visualizar la influencia de la variable
independiente en el grupo experimental, la población de estudio estuvo
conformada por 60 estudiantes del primer grado, asimismo para la recopilación de
datos se utilizó y modificó el test de lectura elaborado por Jesús Pérez González,
el análisis de los datos se realizó con la prueba de U Mann Whitney porque los
datos no presentaban normalidad.
Como resultado final se demuestra que el desarrollo del programa “Leer para
soñar y transformar” influyó positivamente en el desarrollo de la Lectura de
Textos, comprobándose que las dimensiones también se vieron modificadas en el
grupo experimental, mientras que en el grupo control hubo modificación aunque
no con la misma intensidad que el grupo experimental.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: