Una campaña social del Estado y el uso del plástico en comerciantes de un mercado limeño, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se fundamenta en un problema común que existe en la
sociedad sobre el uso continuo de los plásticos de un solo uso, los cuales ocasionan
un grave problema ambiental en la sociedad. Para el cual se planteó el siguiente
objetivo general, determinar la relación que existe entre una campaña social del
Estado y el uso del plástico en comerciantes de un mercado limeño, 2019.
Esta indagación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, diseño
no experimental de nivel correlacional, donde la población estuvo conformada por
66 comerciantes del mercado “José Carlos Mariátegui”. El instrumento utilizado fue
el cuestionario que obtuvo una prueba de confiabilidad de 0.812, siendo validada
por expertos en el tema.
Luego de haber realizado el análisis y la interpretación de las variables
campaña social y uso del plástico, se obtuvo el valor de la significancia que fue de
0.575, lo cual indicó una correlación positiva considerable, determinando que sí
existe relación significativa entre la campaña social del Estado y el uso del plástico
en comerciantes de un mercado limeño, 2019. Finalmente, se concluyó que una
campaña social es una herramienta importante para influenciar en la conducta de
los individuos a través de una buena iniciativa comunicacional.
Collections
- Lima Este [183]