Programa psicomotriz ”jugando aprendo” en la lateralidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Pedro -2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa “San Pedro”, durante el año 2016
con el propósito de estudiar la manera de desarrollar la lateralidad a través de juegos
psicomotrices en niños de 5 años de educación inicial.
En esta investigación se optó por trabajar con un diseño pre experimental de un solo grupo de 23
estudiantes. A este grupo se le aplicó el pre test para conocer el nivel de lateralidad en el que se
encontraban los estudiantes antes de la aplicación del programa y un post test para comprobar la
influencia del mismo.
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa
psicomotriz “JUGANDO APRENDO” en la lateralidad de los estudiantes de 5 años.
Se trabajó con el grupo, 30 sesiones de aprendizajes y el instrumento de evaluación que se utilizó
fue una lista de cotejo para reconocer la discriminación del lado derecho del izquierdo.
De acuerdo a los resultados estadísticos se puede observar que en el Pre test referente a la
lateralidad el 60.80% de estudiantes se encontraron en inicio y el 39.13% en proceso y en el Post
test se puede observar que el 69.60% obtuvo un puntaje referente a logrado y un 30.43%. Por lo
cual para concluir afirmamos que la aplicación del programa psicomotriz “Jugando aprendo” ha
influido significativamente en la lateralidad de acuerdo como indican los cuadros estadísticos.
Colecciones
- Trujillo [1402]