Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorMelendez Olivera, Claudia Kellyn
dc.date.accessioned2020-12-18T21:28:59Z
dc.date.available2020-12-18T21:28:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50500
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa “San Pedro”, durante el año 2016 con el propósito de estudiar la manera de desarrollar la lateralidad a través de juegos psicomotrices en niños de 5 años de educación inicial. En esta investigación se optó por trabajar con un diseño pre experimental de un solo grupo de 23 estudiantes. A este grupo se le aplicó el pre test para conocer el nivel de lateralidad en el que se encontraban los estudiantes antes de la aplicación del programa y un post test para comprobar la influencia del mismo. La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa psicomotriz “JUGANDO APRENDO” en la lateralidad de los estudiantes de 5 años. Se trabajó con el grupo, 30 sesiones de aprendizajes y el instrumento de evaluación que se utilizó fue una lista de cotejo para reconocer la discriminación del lado derecho del izquierdo. De acuerdo a los resultados estadísticos se puede observar que en el Pre test referente a la lateralidad el 60.80% de estudiantes se encontraron en inicio y el 39.13% en proceso y en el Post test se puede observar que el 69.60% obtuvo un puntaje referente a logrado y un 30.43%. Por lo cual para concluir afirmamos que la aplicación del programa psicomotriz “Jugando aprendo” ha influido significativamente en la lateralidad de acuerdo como indican los cuadros estadísticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma psicomotriz ”jugando aprendo” en la lateralidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Pedro -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni05218363
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7239-0042es_PE
renati.author.dni43841973
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDe Los ios Sosa, Hermina Rosa
renati.jurorSoplin Rios, Judith Alejandrina
renati.jurorTello Grandez, Estela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess