Competencias TIC desde la dimensión pedagógica y desempeño docente en las Instituciones Educativas de San Mateo – Huarochirí, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Para elaborar el presente trabajo, se consideró como referencia que en el Perú existen pocas investigaciones en competencias TIC desde la dimensión pedagógica y desempeño docente, se observó, que la educación remota que se impartió en todas las regiones del país por motivo de la pandemia del COVID-19, se volvió una gran necesidad, por el uso de las herramientas TIC por parte de los maestros y estudiantes, donde se evidenció dificultades por el manejo de ciertas herramientas TIC. Se tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias TIC desde la dimensión pedagógica y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de San Mateo - Huarochirí, 2020.
La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, se aplicó un muestreo no probabilístico, se encuestó a 60 docentes. Los resultados evidenciaron una correlación moderada en el coeficiente de Spearman de (Rho=0.608) y una significancia bilateral de (p<0,00) el cual acepta la hipótesis planteada en la investigación. Se concluye que existe una relación entre las competencias TIC desde la dimensión pedagógica y
el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de San Mateo.
Collections
- Ate [410]