Convivencia escolar y relaciones interpersonales en una Unidad Educativa De Naranjal, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente
investigación titulada: “Convivencia escolar y relaciones
interpersonales en una Unidad Educativa De Naranjal, 2020”; es un estudio
desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, cuyo tipo de investigación es
correlacional; así mismo el diseño que corresponde es no experimental. El objetivo
del estudio ha sido analizar la relación que presenta la convivencia y las relaciones
interpersonales en los estudiantes de la Unidad Educativa De Naranjal, de la
república de Ecuador; planteándose como hipótesis que la convivencia escolar se
relaciona positivamente potenciando el desarrollo de las relaciones interpersonales
de los estudiantes de la institución en mención. Los métodos de investigación
utilizados son el inductivo – deductivo y el analítico – sintético; así como también
las técnicas de las cuales se ha hecho es la encuesta. Los instrumentos de
investigación han pasado por la validación de expertos y la prueba del alfa de
Crombach. El valor de la correlación del rho de Spearman fue de 0,258; valor que
señala existencia de una baja correlación de acuerdo al parámetro de calificación.
Colecciones
- Piura [1619]