Comunicación institucional interna y fidelización en estudiantes del quinto de secundaria N° 0025 San Martin de Porres, Ate 2019
Fecha
2019Autor(es)
Loa Lucana, William AlexisMarchena Pocco, Viviam Ernestina
Rivera Apolinario, Dina Isabel
Rosales Montenegro, Maheva Nohemí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cómo se relaciona la comunicación institucional con la fidelización en estudiantes del quinto de secundaria N° 0025 San Martín de Porres, Ate 2019. El principal sustento teórico de esta investigación es la Teoría estructuralista de la Administración que explica la interacción de los grupos sociales persistente en las organizaciones ya que se enfoca en hacer un análisis y una comparación de los elementos o fenómenos que estén pasando por un estudio, esto implica la decisión de la persona si prefiere mantenerse por medio de la comunicación institucional que muchas veces es manejada por las empresas y, de esa manera consigue la fidelización hacia la misma marca oempresa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional de tipo básicoy de diseño no experimental, la población a estudiar es de ciento ochenta y siete alumnos (187) del 5to de secundaria del colegio 0025 San Martín de Porres en Ate, obteniendo una muestra aleatoria probabilística de ciento veintiséis (126) alumnos de los cuales se le aplicará el cuestionario. El principal instrumento a utilizar es el cuestionario la cual consta en 12 preguntas tipo Likert. Se llegó al resultado de que la correlación entre la comunicación institucional interna con la fidelización es 0,667 en la escala de Rho de Spearman, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre la comunicación
Institucional interna con la fidelización.
Colecciones
- Ate [135]