Motivación y logro de aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de quinto año, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y
Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015? y el objetivo general fue determinar
la relación que existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia,
Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015.
El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: Transversal,
descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra no
probabilística censal, compuesta por 1 50 estudiantes de las I.E “José Granda” y
“Augusto Salazar Bondy”, la cual estuvo conformada por el 100% de la población.
Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para
la variable Motivación y cuestionario dicotómico para la variable Logro de
Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente debidamente validados a través de
pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su
correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el
software estadístico SPSS, computarizado y las prueba no paramétrica Rho de
Spearman. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo
según David Ausubel.
Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre la
Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en
estudiantes de quinto año de las Instituciones Educativas de la Red 11 UGEL 02,
2015 con un r = 0, 567 y con un nivel de significancia de p = 0, 000 (p < 0, 05).
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: