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Análisis de los métodos musicales activos en la enseñanza musical aplicados por docentes en la Universidad Nacional de Música, 2020
dc.contributor.advisor | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
dc.contributor.author | Eca Fiestas, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T19:21:35Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T19:21:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50554 | |
dc.description.abstract | Los cambios actuales de nuestra sociedad producidos por el crecimiento del conocimiento y la globalización implican nuevos estándares académicos, en el ámbito musical esto no es diferente, por ello se plantea la siguiente interrogante ¿cuáles son los métodos musicales activos en la enseñanza musical aplicados por los docentes?, en esta investigación se pretendió resolver este cuestionamiento, por ello su objetivo fue analizar dichos métodos a través de entrevistas hechas a docentes de la Universidad Nacional de Música de Lima e indagar acerca de su experiencia docente, estudios académicos, metodología y contexto con el fin de comparar y contrastar sus respuestas. En esta investigación cualitativa básica fenomenológica se categorizaron y analizaron tanto a docentes como a metodologías tales como Suzuki, Willems, Kodaly, Dalcroze y Orff, para esto se llevó a cabo los momentos de la trayectoria fenomenológica que fueron: la descripción, la reducción y la comprensión fenomenológica, así como el análisis ideográfico o análisis psicológico individual y el análisis nomotético o análisis psicológico general para después de concluir que es de suma importancia mantener un perfil docente actualizado con conocimientos de las nuevas corrientes metodológicas musicales, así como relevante para los estudiantes experimentar con estas metodologías dentro de sus sesiones de aprendizaje con el fin de encontrar una línea que se acoja a su estilo de aprender. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza musical | es_PE |
dc.subject | Métodos musicales | es_PE |
dc.subject | Método Suzuki | es_PE |
dc.title | Análisis de los métodos musicales activos en la enseñanza musical aplicados por docentes en la Universidad Nacional de Música, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6921-4125 | es_PE |
renati.author.dni | 25845569 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Fabian Rojas, Lenin | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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