El liderazgo educativo de docentes de bachillerato y su relación con el rendimiento académico en la Unidad Educativa San Pablo – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la variable 1 liderazgo educativo se plantea que el liderazgo escolar eficaz es indispensable para aumentar la eficiencia y la equidad de la educación” (OCDE, 2009, pág. 9), mientras que para la variable 2 Nivel de logros en base en los recientes resultados de las pruebas Ser Bachiller el presente proyecto pretende demostrar la relación entre el liderazgo educativo de los docentes y el rendimiento académico promoviendo una fase de sensibilización y reflexión sobre nuestro rol como docentes, para que, en un futuro, se pueda desarrollar una cultura de competitividad que tribute a un servicio educativo de calidad y calidez. Se ha formulado la hipótesis: existe una relación directa entre el liderazgo educativo de los docentes de bachillerato y el desempeño académico en la Unidad Educativa San Pablo 2019.Metodologicamente, el diseño que responde a este estudio es correlacional no experimental. El método fue hipotético deductivo, porque observo al problema, se formuló las hipótesis y se y se realizó la prueba oportuna. La población y muestra fue de 18 docentes, En relación a los instrumentos se han aplicado para la recopilación de datos y efectuar los análisis descriptivos de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Pearson, contestando de esta manera a los problemas, verificando los objetivos y rechazando la hipótesis nula, llegando a la conclusión que no existe una correlación entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Piura [1624]