Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo educativo de docentes de bachillerato y su relación con el rendimiento académico en la Unidad Educativa San Pablo – 2019
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Fernández León, Diana Mariuxi | |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T19:49:31Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T19:49:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50559 | |
dc.description.abstract | Para la variable 1 liderazgo educativo se plantea que el liderazgo escolar eficaz es indispensable para aumentar la eficiencia y la equidad de la educación” (OCDE, 2009, pág. 9), mientras que para la variable 2 Nivel de logros en base en los recientes resultados de las pruebas Ser Bachiller el presente proyecto pretende demostrar la relación entre el liderazgo educativo de los docentes y el rendimiento académico promoviendo una fase de sensibilización y reflexión sobre nuestro rol como docentes, para que, en un futuro, se pueda desarrollar una cultura de competitividad que tribute a un servicio educativo de calidad y calidez. Se ha formulado la hipótesis: existe una relación directa entre el liderazgo educativo de los docentes de bachillerato y el desempeño académico en la Unidad Educativa San Pablo 2019.Metodologicamente, el diseño que responde a este estudio es correlacional no experimental. El método fue hipotético deductivo, porque observo al problema, se formuló las hipótesis y se y se realizó la prueba oportuna. La población y muestra fue de 18 docentes, En relación a los instrumentos se han aplicado para la recopilación de datos y efectuar los análisis descriptivos de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Pearson, contestando de esta manera a los problemas, verificando los objetivos y rechazando la hipótesis nula, llegando a la conclusión que no existe una correlación entre las variables estudiadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | El liderazgo educativo de docentes de bachillerato y su relación con el rendimiento académico en la Unidad Educativa San Pablo – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.cedula | 0920199429 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]