Estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 33, periodo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación trata temas referidos a la comparación de los estilos de aprendizaje, el cual
tuvo como objetivo determinar el nivel de diferencias de los estilos de aprendizaje en
estudiantes dé cuatro aulas del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y
Alegría N° 33, periodo 2020.
Metodológicamente, el desarrollo de esta investigación se efectuó con el enfoque
cuantitativo, de nivel descriptiva comparativa, diseño no experimental, siendo la población
de estudio 137 estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y
Alegría N° 33, siendo la muestra 102 de dichos estudiantes, asimismo, la técnica de
investigación aplicada fue la encuesta con su respectivo instrumento, el cual fue el
cuestionario.
Respecto a los resultados tenemos que una mínima parte de los estudiantes de quinto
C, representada por 1% presentan niveles bajos de estilos de aprendizaje, mientras que los
demás grupos no presentan niveles bajos, mientras el 16,7% presenta nivel moderado de
estilos de aprendizaje, siendo éste el quinto D, el 8,8% de los estudiantes de quinto A tienen
nivel moderado de estilos de aprendizaje. Se evidencia que el 18,6% de los estudiantes,
representado por el quinto D, tienen el alto nivel de estilos de aprendizaje, seguido por quinto
A representado por el 12,7%, mientras que los de quinto B y C presentan alto nivel de estilos
de aprendizaje, el 7,8% y 6,9% respectivamente. Concluyéndose que la significancia
asintótica de los resultados de la Prueba de Kruskal Wallis es 0,165, por lo que siendo este
menor al 0,05 (p valor) asumido, se confirma la hipótesis nula y por consiguiente, no existen
diferencias en los estilos de aprendizaje en estudiantes dé cuatro aulas del quinto grado de
primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 33, periodo 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2728]