Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 3ro Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Arizaga Luque, Guayaquil – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel
de inteligencia emocional de los estudiantes de 3ro. Bachillerato de la Unidad
Educativa Dr. Francisco Arízaga Luque, Guayaquil, Ecuador- 2019.
Para ello se trabajó con población muestral a 32 estudiantes; se utilizó un
diseño descriptivo simple y para recoger la información se aplicó un cuestionario
para evaluar las dimensiones actitud de compartir, identificación de los
sentimientos, solución creativa de conflictos, empatía, persistencia y amabilidad. El
procesamiento de datos se hizo mediante el paquete estadístico SPSS versión 21.
Procesada y analizada la información se obtuvo los siguientes resultados: en
la dimensión actitud de compartir, el nivel de inteligencia emocional fue en el nivel
alto con 43,8%, seguido del nivel medio con el 34,4%, en la dimensión identificación
de los sentimientos en el nivel medio se ubica el 50% de los estudiantes y en el
nivel alto el 28,1%, en la dimensión solución creativa de conflictos en el nivel medio
se ubican el 46,9% y en el nivel alto 31,3%; en la dimensión empatía el 59,4% de
los estudiantes se ubicó en el nivel medio y en el nivel alto el 37,5%; en la dimensión
persistencia el 62,5% de los estudiantes se ubicó en el nivel medio y el 18,8% en
el nivel alto y muy alto; y en la dimensión amabilidad el 40,6% se ubicó en el nivel
muy alto seguido por un 34,4% en el nivel alto, en cuanto a su inteligencia
emocional. Ello permitió concluir que del total de estudiantes de 3ro. Bachillerato
de la Unidad Educativa Dr. Francisco Arízaga Luque, Guayaquil, Ecuador- 2019,
que fueron observados, el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes se
distribuye en los niveles muy alto (15.6%) alto (43.8%)
Colecciones
- Piura [1619]