dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Maza Mori, Nora | |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T22:26:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T22:26:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50583 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado, Motivación laboral docente en dos instituciones
educativas de los distritos de S.M.P. y Callao, 2020, surge a través de la identificación del
problema general se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de motivación laboral
en docentes de las I.E.P. Niño Jesús Mariscal Chaperito y Christian Barnard College S.M.P.
y Callao, 2020? A su vez el objetivo fue comparar el nivel de motivación laboral docente de
las I.E.P. Niño Jesús Mariscal Chaperito y Christian Barnard College S.M.P. y Callao, 2020.
Por otro lado, en el ámbito metodológico la investigación es de enfoque cuantitativo, de
tipo descriptivo comparativo, de diseño no experimental, con corte transversal. Aplicando
a una población de 60 docentes tanto del nivel primaria y secundaria siendo la muestra
censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó un instrumento
de motivación laboral, teniendo en cuenta como escala de medición los niveles alto,
moderado y bajo. Asimismo, se realizó el proceso de validez del instrumento utilizando el
alfa de Cronbach lográndose una confiabilidad de 0,8.70 para la variable motivación laboral.
Los resultados fueron obtenidos a través del programa estadístico SPSS. Se concluye que en
cuanto a la motivación laboral, se encontró mejor puntuación en la Institución Educativa
Particular Christian Barnard College del distrito de San Martín de Porres. El 93,30 % del
total de su población docente presentó alto nivel de la motivación, a diferencia del 50 % de
los docentes de la Institución Educativa Particular Niño Jesús Mariscal Chaperito del Callao
llegaron al mismo nivel. No obstante, el 46,7 % de su población alcanzó demostrar moderado
nivel de motivación laboral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Práctica profesional | es_PE |
dc.title | Motivación laboral docente en dos instituciones educativas de los distritos de S.M.P. y Callao, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 43942223 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |