Papa Noél como recurso publicitario de Coca Cola y la percepción de Navidad de los niños de Bellavista – Callao, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “Papa noél como recurso publicitario de Coca
Cola y la percepción de Navidad de los niños de Bellavista - Callao, 2018” el cual presenta
como objetivo dar a conocer la publicidad de personaje que utiliza Coca Cola y cómo ésta
afecta en la percepción de los niños respecto a la Navidad.
Este estudio es de carácter descriptivo correlacional, y de diseño no experimental. Por
otro lado, para la recolección de los datos se utilizó la encuesta, la cual se llevó acabo en
centros educativos que accedieron a colaborar con el presente trabajo.
El principal resultado que se obtuvo fue que los niños de distrito de Bellavista se ven
considerablemente influenciados por la publicidad de Coca Cola, esto se debe a que la
estrategia de usar a Papa noél como un recurso para posicionar la marca se ha usado durante
muchos años, para ellos es muy sencillo reconocer a este personaje como símbolo
representativo de época navideña, y hasta identificarlo como el personaje principal de esta
celebridad.
En conclusión, el uso de personajes influyentes es un recurso sumamente efectivo si
se desea fidelizar a un público objetivo, el fin de este recurso es darle un valor agregado a la
marca de tal manera que al ver al personaje inmediatamente sea relacionado con la marca que
representa.
Colecciones
- Callao [94]